miércoles, 7 de mayo de 2014

Rueda de Prensa presentación de la Fase de Ascenso a Liga EBA. Ponferrada 2014


"MERECEN UN APLAUSO POR CLASIFICARSE Y TRAER LA FASE A PONFERRADA"

SERGIO GALLARDO ALABA EL TRABAJO DE CB CIUDAD DE PONFERRADA A LO LARGO DE ESTA TEMPORADA

Este martes se celebró en el pabellón del Toralín la rueda de prensa de presentación de la fase de ascenso a Liga EBA que se disputará en Ponferrada desde el viernes, 9 de mayo, hasta el domingo 11. La misma se llevó a cabo en la dependencia que será la sala de prensa en este evento y contó con la presencia del presidente del club, Óscar García, director deportivo, Quique Fernández, y entrenador, Alexis Álvarez, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Sergio Gallardo comenzó deshaciendose en elogios hacia el trabajo que ha hecho CB Ciudad de Ponferrada: "Estoy muy orgulloso de los chicos del baloncesto, que han hecho una temporada excepcional y una parte del premio es jugar esta fase de ascenso. Esto es un trabajo de un solo día, sino de una trayectoria, hacer las cosas bien y me tengo que sentir orgulloso de esta club".

Añadió su agradecimiento: "El día es extraordinariamente importante para un club que ha hecho las cosas bien y que tiene la oportunidad de luchar y conseguir, no les voy a meter más presión, el ascenso a Liga EBA. Hoy merecen un aplauso por conseguir clasificarse y traer la fase a Ponferrada". 

Por su parte, el presidente de CB Ciudad de Ponferrada, Óscar García, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Ponferrada: "Detrás de un club, amantes del baloncesto, colegios, junta directiva y todo lo que nos rodea están los patrocinadores, y el patrocinador principal es el Ayuntamiento de Ponferrada  que durante toda la temporada colabora con nosotros apoyándonos en lo económico, en lo institucional, cediéndonos instalaciones y con todos los medios que tiene a su alcance para poder desarrollar nuestra actividad".

También quiso acordarse de todas las empresas que contribuyen decisivamente al funcionamiento del club:  "La principal es El Rosal, pero hay otras que hacen una importante colaboración como Proconsi, Clínica Vázquez, Pelines, UVEO2, Sagra Peluquerías, Tu Visión Óptica, Ferrari 44, Siete Valles, etc. Muchos patrocinadores que se han involucrado en nuestro proyecto y en la fase de ascenso".

Por otro lado, el presidente del club ponferradino recordó que a pesar que el abono para los seis partidos tiene un precio de 5 euros, se puede adquirir de forma gratuíta: "Se puede adquirir en los establecimientos colaboradores que los distribuyen gratis. Cualquier espectador puede conseguirlo acudiendo a dichos establecimientos"

QUIQUE FERNÁNDEZ "ES UN CLÍNIC PARA TODOS LOS ENTRENADORES DE DEPORTES COLECTIVOS"

En cuanto al clínic que se va a desarrollar en "El Toralín" se han conseguido tener como ponentes a técnicos de la talla de "Chiqui" Barros y Ángel Jareño. Recordamos que el técnico ferrolano de Bembibre va a hablar de "Juego sin balón y ocupación de espacios. Crear a partir de generar espacios" (el sábado día 10 desde las 10:30 h.), mientras que el entrenador madrileño, ex entre otros de Baloncesto León, Navarra y cantera de Real Madrid, desarrollará la siguiente ponencia: "La evolución de la defensa según las edades"

Por una parte, uno de los objetivos que señala el director deportivo de CB Ciudad de Ponferrada, Quique Fernández es el siguiente: "Queríamos contar con entrenadores de prestigio y así lo hemos conseguido".

Pero el principal era hacer una charla que no solo tuviese aplicación en el baloncesto sinó fuese transferible a otros deportes colectivos y así pudiesen acudir profesionales como entrenadores y maestros y profesores de Educación Física: "Esta jornada no solo queremos extenderla a todos los entrenadores de la comarca sinó también al resto de entrenadores de deportes colectivos"

Quique Fernández aprovechó para trasladar su agradecimiento a Toni Iglesias y Luis Daniel por las gestiones hechas para poder llevar a cabo este clínic.

Foto: Cortesía "Radio Bierzo-Cadena Ser"

0 comentarios:

Publicar un comentario