viernes, 9 de mayo de 2014

Previa Fase de ascenso a Liga EBA. Ponferrada 2014 (jornada 1): CD La Paz Torrelavega-Ciudad de Ponferrada


BASTANTE EN JUEGO

CIUDAD DE PONFERRADA JUEGA CONTRA LA PAZ EN EL DEBUT DE SU FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Se acabó lo que se daba y la suerte está echada para Ciudad de Ponferrada, que llega como la "cenicienta" de la fase aunque con el aliciente de saber que juega en casa y ante los suyos... Pero eso siembre se sabe que puede sar un arma de doble filo.

Para empezar se enfrentan en el último partido de la jornada dos "viejos conocidos" que se vieron en la fase del año 2007 en Torrelavega donde ascendió el club berciano. Desde entonces, en el CDP no queda ningún jugador, pero el equipo entonces conocido como Merkamueble mantiene a una parte importante de su bloque.

Hay bastante en juego en este partido. Ciudad de Ponferrada debuta ante su gente, sabiendo que una victoria podría abrirle esperanzas de cara a las siguientes jornadas, aunque sabedores de que no va a resultar nada sencillo.

Enfrente está el campeón de Cantabria durante los últimos años y gran dominador de la categoría, equipo veterano y que sabe competir muy bien con jugadores de bastante calidad. Hemos hablado sobradamente de Raúl Respuela, líder del equipo y del juego interior, donde le acompaña otros jugadores de garantías como Egüen y Galán, mientras que por fuera los principales peligros son Paco Masa (ya hace siete años era la gran referencia anotadora de Torrelavega) y un Pablo Martínez que ha ido creciendo hasta ser muy importante en este conjunto.

El principal problema puede venir en lo que a los bases se refiere, ya que parece que va a ser baja en esta fase Rafa Castillo y Dani Allende va a tener que asumir muchos minutos de confirmarse esta circunstancia.

Es el actual campeón de la fase de ascenso, aunque luego tuvo que renunciar por motivos económicos y además es muy probable que acuda a Ponferrada con ganas de revancha, tal y como señala la web especializada de baloncesto cántabro, "algo se mueve", que ha titulado "cuentas pendietes" a la previa de este encuentro, recordando lo que ocurrió hace siete años y de la tensión de ese partido concreto.

En Ciudad de Ponferrada, la ilusión es la tónica predominante y las ganas de querer agradar a su afición. Esperemos que no les pese el jugar en un entorno y ambiente al que no están acostumbrados. Se sabe que la clave del partido pasa por el ritmo y la velocidad a la que se juegue. El que la sepa imponer tendrá bastante ganado.

El partido comienza a las 20:30 h. en "El Toralín".

Foto: Partido de la fase de ascenso de hace siete años (cortesía de "Algo se mueve")

0 comentarios:

Publicar un comentario