martes, 6 de mayo de 2014

Noticias organización de la fase de ascenso a Liga EBA


EL RELOJ DE POSESIÓN YA ESTÁ ADAPTADO A LA NUEVA NORMATIVA DE 14-24 SEGUNDOS

ESTA TARDE SE INSTALÓ EL "CHIP" NECESARIO PARA CUMPLIR CON ALGO QUE YA ES OBLIGATORIO EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR LA FEB

Una de las cosas pendientes que debíamos afrontar para esta fase de ascenso era adaptar los relojes de posesión. Desgraciadamente éste era un trámite con el que aún no se había cumplido en los pabellones ponferradinos y la concesión de la fase de ascenso a Ponferrada ha posibilitado que en "El Toralín" se haya hecho con tiempo y antes que la normativa sea obligatoria para todas las competiciones a partir de la próxima temporada.

Como se sabe, la normativa actual dice que si un jugador recibe una falta de banda o fondo en campo de ataque, si quedan menos de 14 segundos, se debe reiniciar la cuenta en esta cantidad, y si quedan más, se continúa con el tiempo que reste. Lo mismo se aplica para otras infracciones como el "pie".

Ello hacía necesario que la consola estuviese programada para poder resetear la cuenta en 14 o 24 segundos. Afortunadamente, el contar con un marcador relativamente nuevo de la marca "Mondo", ha posibilitado que todo se resolviese con el envío de un chip a cargo de la casa y que simplemente se tuviese que cambiar por el que había instalado en la consola del reloj de posesión.

La operación se resolvió en dos minutos y los relojes se probaron funcionando a la perfección. Este es un trámite que pillará a contrapié a unos cuantos. En Castilla y León no se ha jugado con 14 segundos en toda la temporada y en Asturias Baloncesto Villa de Mieres 2012, explica en su web que su pabellón se ha adaptado hace escasas fechas de cara a la final a 4 que se disputó el pasado fin de semana.

Foto: Entrañas de la consola del reloj de posesión en plena instalación del nuevo chip para adaptarlo a la normativa de 14-24 segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario