domingo, 25 de mayo de 2014

Noticias fase de ascenso a Liga EBA


¿UBU ASCENDIDO A LA LIGA EBA?

EL ASCENSO ESTA MAÑANA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID A LEB PLATA DEJA UNA VACANTE EN EL GRUPO "A-B"

Se abren muchas perspectivas dos semanas después de la fase de ascenso a Liga EBA. Deportivamente, han ascendido Baloncesto Villa de Mieres 2012 y CD La Paz de Torrelavega, sin embargo ahora nos encontramos con la situación de que la Universidad de Burgos podría tener los derechos deportivos para jugar en dicha categoría sin necesidad a esperar por vacantes o renuncias.

Todo porque esta mañana la Universidad de Valladolid logró el ascenso a LEB Plata después de imponerse en la fase que organizaba a Plasencia por 92-67 y superando por average particular a Albacete (contra el que perdió en el debut del viernes) y al Valencia Básket "B" (al que se ganó ayer sábado).

En la práctica y aunque el grupo "A-B" tiene que hacer hueco al Askatuak de San Sebastián (descendido de LEB Plata), pensamos que la plaza que deja la Universidad de Valladolid, pasa a pertenecer deportivamente a la Universidad de Burgos.

Hemos buscado en las bases de competición de Primera Nacional y Liga EBA la respuesta, pero como quiera que no la encontramos, vamos a buscar antecedentes en temporadas anteriores. Según estos, la primera plaza libre que quedase por un ascenso a LEB pasaría a pertenecer al tercer clasificado de la fase a Liga EBA, por delante incluso de cualquier descendido a Nacional que debería esperar su turno para ser repescado.

Esperaremos acontecimientos, pero antes estaremos pendientes de lo que ocurra esta tarde en Morón de la Frontera, donde otro equipo castellano y leonés, INEC Queso Zamorano puede subir a LEB Plata. En ese caso, ya quedaría más claro aún que la Universidad de Burgos sería equipo ascendido a EBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario