domingo, 4 de mayo de 2014

Final a 4 de la Primera División Nacional de Asturias. Semifinales del sábado



VILLA DE MIERES ASUSTA

EL EQUIPO CAUDALISTA PASA POR ENCIMA DE ART-CHIVO Y EN LA FINAL ESPERA UN GRUPO COVADONGA QUE RECURRIÓ A LA PRÓRROGA PARA SUPERAR A ATLÉTICA AVILESINA

Es cosa de dos. Baloncesto Villa de Mieres 2012 o Grupo de Cultura Covadonga. Uno de estos equipos estará en Ponferrada desde el próximo viernes pugnando por una plaza en Liga EBA.

Todo después que este sábado venciesen en sus semifinales con distintas sensaciones, ambos conjuntos disputarán la final de la Primera División Masculina de Asturias desde las 18:30 h. en el “Pabellón de Oñón” de Mieres, que ayer ya presentó un ambiente espectacular con más de 500 espectadores.

Todo hace pensar que si el que se clasifica es el equipo dirigido por Arturo Álvarez, serán varios los aficionados que se desplacen al Bierzo el próximo fin de semana, teniendo en cuenta que no está muy lejos en distancia.

RESUMEN DE LAS SEMIFINALES

Este sábado abrieron las hostilidades el Grupo de Cultura Covadonga y la Atlética Avilesina, segundo y tercer clasificado respectivamente en la fase regular. El choque no fue apto para cardiacos y presentó una enorme igualdad, tanto que se tuvo que recurrir a una prórroga ya que el tanteo llegó igualado al final del tiempo reglamentario.

En la misma, los jóvenes jugadores de Grupo Covadonga estuvieron más afinados y acabaron por llevarse el choque por 82-75. Los gijoneses intentarán esta tarde dar la sorpresa ante el gran favorito.

Y es que Villa de Mieres presentó suficientes credenciales en su semifinal y podemos decir que asusta, ya que se impuso por un contundente 85-44 a Art Chivo de Oviedo, que recordamos que es el vigente campeón de Asturias, aunque varios de los jugadores que lo lograron estaban en el equipo al que ayer se enfrentaron.

No hubo color y salvo una relativa igualdad en el primer periodo, el choque se empezó a romper en el segundo periodo, llegándose al descanso con una renta de 19 puntos a favor de los entrenados por Arturo Álvarez.

Y por si había alguna duda, los locales no bajaron el pistón y terminaron por “reventar” el partido en el tercer periodo, quedando ya sobradamente sentenciado y ampliando rentas hasta el final del partido.

En definitiva, esta tarde se enfrentan Villa de Mieres y Grupo Covadonga en un partido que en principio parece muy desequilibrado. Buscando los precedentes en liga entre estos dos equipos, vemos que el primer choque disputado en Mieres antes de las navidades sí fue disputado y acabó con 70-66 en el marcador. Pero en más reciente disputado en Gijón ya tuvo un resultado más contundente, 54-83. Todo lo que no sea que los anfitriones acaben como campeones sería una sorpresa gigantesca, pero ya se sabe que esto es deporte y no una ciencia exacta.


  • Grupo de Cultura Covadonga 82-Atlética Avilesina 75
  • Baloncesto Villa de Mieres 2012 85-Art Chivo  44
  • Tercer y Cuarto puesto: Atlética Avilesina-Art Chivo (Pabellón de “Oñón”, Mieres. Domingo 4 de mayo, 16:30 h.) 
  • Final: Grupo de Cultura Covadonga-Baloncesto Villa de Mieres 2012 (Pabellón de “Oñón”, Mieres. Domingo 4 de mayo, 18:30 h.)
Foto: Semifinal disputada ayer entre Baloncesto Villa de Mieres 2012 y Art-Chivo (cortesía de BVM 2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario