sábado, 3 de mayo de 2014

Final a 4 de la Primera División Nacional Masculina (Asturias)



UNA PLAZA EN JUEGO

VILLA DE MIERES PARTE COMO GRAN FAVORITO DE UNA FINAL A 4 DE LA QUE ES ANFITRIÓN

Este fin de semana se conocerá quién es el último equipo que se clasifica para la fase de ascenso a Liga EBA, que se diputa el próximo fin de semana en Ponferrada, ya que se juega la final a 4 de la Primera División de Asturias, que decidirá cuál es el campeón del principado.

Dicho evento se disputa en el formato de eliminatorias (semifinal y final) y se celebra el en Pabellón “Oñón” de Mieres. Precisamente el equipo anfitrión, Baloncesto Villa de Mieres 2012, parte como gran favorito.

Los datos le avalan para ello, ya que ha sido el dominador absoluto de la liga regular, donde no ha cedido ningún partido y estos los ha ganado con mucha claridad. Un equipo que tiene ha jugadores con experiencia en LEB (e incluso ACB) como Jacobo Odriozola, Álex González, Dani González, Manu Parada, David Piña e incluso su base titular es un americano, Caleb Brown, procedente del Palmeiras brasileño, da muestras del gran potencial de este equipo, que no solo es favorito para esta final a 4, sino también para imponerse en Ponferrada,

Como alternativa se presentan otros tres equipos. Quizás la más firme sería la de Grupo Covadonga, segundo clasificado y que ha perdido dos partidos en la temporada, precisamente contra Mieres. Proyecto de cantera, probablemente la más fuerte de Asturias y con jugadores jóvenes. En cualquier caso, que los gijoneses se impusiesen en una hipotética final al gran favorito sería una sorpresa mayúscula.

Completan la terna de participantes la Atlética Avilesina, que tiene como jugador “emblema” a un viejo conocido de la Liga EBA y LEB como Javi Candás, y el “Art-Chivo” de Oviedo, que es el vigente campeón asturiano, pero cuyo potencial ha quedado diezmado tras la marcha de varios de sus jugadores esta temporada precisamente a Mieres. En esta plantilla está el base ponferradino, Carlos Vecino.

El orden de partidos es el siguiente:


  • Semifinal 1: Grupo de Cultura Covadonga-Atlética Avilesina (Sábado 3, 17:15 h.)
  • Semifinal 2. Baloncesto Villa de Mieres 2012-Art Chivo (Sábado 3, 19:30 h.) 
  • Tercer y cuarto puesto (Domingo 4, 16:30 h.)
  • Final (Domingo 4, 18:30 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario