domingo, 11 de mayo de 2014

Declaraciones de Roberto Sagastigordia y Raúl Respuela tras el CD La Paz Torrelavega-Universidad de Burgos


"SE HA VISTO QUE LO IMPORTANTE ERA SABER COMPETIR"
 
Pregunta: Roberto, ayer (por el viernes) comentaste que el partido contra Burgos era una final...
Roberto Sagastigordia: Habíamos hablado que ganando este encuentro tendríamos bastantes opciones de llegar al domingo con el ascenso hecho, que era lo que quería el club a lo que hemos venido a competir a Ponferrada.

P: ¿Y qué lectura haces del encuentro?
RS: Ha sido un partido muy igualado, y aunque sabíamos que era una final, hemos empezado flojos, encajando un 9-0 sorprendente porque lo habíamos hablado, y luego el partido ha estado en rentas de 4-6 puntos que ha estado muy igualado. En la prórroga hemos conseguido una ventaja de 5 puntos que al final ha sido vital.

P: Raúl, ¿lograr el ascenso en Ponferrada supone saldar una deuda después que hace siete años Ciudad de Ponferrada lo lograse en Torrelavega?
Raúl Respuela: Si. Hay gente de Torrelavega vivió aquella fase. Ponferrada entonces tenía un grandísimo equipo, era favorito y se llevó la fase. Por lo tanto esto si que es como un bálsamo, premio a un esfuerzo después de una década y se ha visto que en esta fase lo importante es saber competir y se ha visto que si nosotros algo sabemos hacer es saber competir.

P: ¿De dónde sacas la motivación para seguir a este nivel a tus 42 años?
RR: Si hay un concepto importante es que me encanta la competición y me encanta ganar. Este es un gran club de amigos, desde el presidente hasta las categorías inferiores y yo me siento responsable a veces de tirar del carro para conseguir éxitos, y afortunadamente he vivido una gran época en Torrelavega y me gusta vivirlo y mientras pueda seguir.

P: Tras el ascenso deportivo a EBA, ¿se podrá salir en dicha categoría?
RS: La intención de la directiva es intentar buscar el dinero para subir. Pero Torrelavega es una ciudad, que si ya España vive una crisis, Torrelavega más siendo zona industrial. Luego hay un problema, que habiendo cinco años ACB, ahora el equipo más representativo es este y, aunque sabiendo que en EBA en los últimos años había bastante gente cuando estaban los dos equipos de Torrelavega, hace falta una inyección de dinero.
RR: En Torrelavega hay una gran afición al baloncesto, es la cuna del baloncesto en Cantabria, pero todas las cunas hay que vestirlas y para ello hace falta dinero y fomentar la base, sacar gente y también fichar gente de fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario