martes, 13 de mayo de 2014

Declaraciones de Alexis Álvarez tras el Universidad de Burgos-El Rosal Ciudad de Ponferrada


"LO VIVIDO EN PONFERRADA EN ESTOS TRES DÍAS ES UN PASO GIGANTE PARA EL CLUB"

ALEXIS ÁLVAREZ SE MUESTRA ORGULLOSO CON EL EQUIPO Y CON LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN A LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Pregunta: ¿Qué balance haces de esta fase de ascenso?
Alexis Álvarez: La valoración tiene que ser positiva. El objetivo era traer baloncesto de nivel a la comarca y creo que estos tres días de baloncesto han sido muy intensos, Ponferrada y El Bierzo en general ha respondido muy bien con un ambiente increíble. Yo por mi parte estoy orgulloso y esperemos que esto sea el inicio de muchas cosas importantes que podamos hacer aquí.

P: ¿Ha merecido más Ciudad de Ponferrada en el aspecto deportivo?
AA: Si, puede que nos hayamos merecido más pero el baloncesto es así. En el clínic "Chiqui" Barros dijo que "a veces el baloncesto no es demasiado justo, a veces mereces ganar y pierdes y a veces te mereces perder y ganas", y en ambos casos es igual de injusto.

P: ¿Qué supone esta fase de ascenso para el club?
AA: Creo que lo vivido en Ponferrada en estos tres días, de cara sobre todo para el equipo y el club es un paso gigante. Tenemos un equipo joven, y esto es un grado de experiencia enorme, y para el baloncesto del Bierzo, este año, con los triunfos de Bembibre y lo que hemos hecho en Ponferrada, para el baloncesto berciano es muy ilusionante.

P: El año pasado estabais en liga provincial...
AA: Ese es el gran paso del que hablamos. Este año tuvimos muchas dudas de salir en Primera Nacional, y teníamos también dudas de lo que nos íbamos a encontrar en esta categoría, y puedo decir por mi parte que la temporada ha sido buena.

P: Al equipo no le asusta nada ¿no? Igual la federación le invita a jugar en EBA...
AA: Hay que preguntarlo a otro lado del club. No sé si la posibilidad existe, pero hay que recordar que el paso de Primera Nacional a EBA es muy grande, más que de Provincial a Primera Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario