jueves, 1 de mayo de 2014

Amistoso. Estudiantes Leyma Natura 74-El Rosal Ciudad de Ponferrada 59

PRUEBA EN LUGO

CIUDAD DE PONFERRADA CAE ANTE EL ESTUDIANTES LEYMA NATURA DE LIGA EBA POR 74-59

Esta mañana la plantilla de Ciudad de Ponferrada se desplazó a Lugo para enfrentarse a un Estudiantes de Liga EBA, que estuvo reforzado para la ocasión con algunos jugadores del equipo de la Primera Nacional de Galicia, pero con la mayoría pertenecientes al equipo que juega en el equipo de la liga superior y que precisamente este fin de semana viaja a León para enfrentarse a Agustinos Eras.

El choque fue disputado en el "anexo" del "Pazo Provincial dos Deportes" y en el mismo se vio un choque donde el equipo filial del Breogán estuvo siempre por delante aunque la tónica fue la de la igualdad y con el equipo berciano no perdiendo la cara a pesar de acudir con solo nueve jugadores a este partido. Y de ellos, el único base fue David Valcarce, al ser baja para el partido Lastra y Alberto Rodríguez.

Fue un partido con bastante ritmo por parte de los dos equipos y con muchos contraataques derivados de los errores originados y donde los lucenses acabaron por ampliar la renta hasta los 15 puntos del final merced también a una mayor efectividad en el lanzamiento.

Para Alexis Álvarez, las conclusiones son positivas y este partido va a servir de mucho porque "llevábamos mucho tiempo sin competir y lo echábamos de menos". Reconoce que se nota ese parón y que debido a ello surgieron varios errores: "Hubo errores típicos  de llevar mucho tiempo sin competir, pero es aquí cuando tienen que aparecer y no dentro de una semana. Estamos a tiempo de pulirlos".

Por otra parte, el entrenador de Ciudad de Ponferrada agradeció la disposición de Estudiantes de Lugo para jugar ese amistoso.

EL MARTES, DÍA 6, AMISTOSO EN LEÓN

El CB Ciudad de Ponferrada tenía la intención de disputar un nuevo partido en Galicia este fin de semana, aunque la práctica totalidad de equipos de Liga EBA y Primera Nacional tenían partidos, y el único que descansaba era el equipo de la localidad de A Estrada; opción que se descartó negociar por la lejanía con respecto a Ponferrada.

Se intentó también la "vía leonesa" para este fin de semana aunque otros compromisos lo han impedido, aunque finalmente será el equipo de Primera Nacional de Agustinos Eras, el que juegue contra los bercianos el próximo martes por la tarde.

Será sin duda un buen test antes de la fase de ascenso que comienza tres días después.

Foto: Gentileza de Estudiantes de Lugo

0 comentarios:

Publicar un comentario