miércoles, 23 de abril de 2014

Fase de ascenso a Liga EBA Ponferrada 2013. Play Offs en Asturias

PARTIDOS DE VUELTA DE CUARTOS DE FINAL

ESTE FIN DE SEMANA CONOCEREMOS LOS CLASIFICADOS PARA LA FINAL A 4 QUE SE DISPUTA EN ASTURIAS UNA SEMANA ANTES DE LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Desde el Principado de Asturias, el equipo que se clasifique para la cita ponferradina vendrá con un importante ritmo competitivo ya que va a jugar partidos oficiales hasta el fin de semana anterior. Actualmente ocho equipos se encuentran inmersos en eliminatorias de Cuartos de Final, habíéndose disputado antes de Semana Santa los partidos de ida que han dejado tres de ellas bastante decantadas, porque las victorias fueron visitantes y estos equipos acudirán con ventaja a la vuelta en sus canchas, mientras que la otra está bastante abierta.

En cualquier caso, podemos decir que en el Principado de Asturias el nivel es elevadísimo por nombre de jugadores que tienen una amplia experiencia en Liga EBA e incluso LEB, pero por encima de todos destaca un  equipo, Baloncesto Villa de Mieres 2012, que en la fase regular quedó campeón invicto y que por nombres y plantilla no solo es favorito a ser campeón asturiano, sinó también a ascender a Liga EBA, como reconocen sus propios rivales. En cualquier caso hay que ir partido a partido y en un "torneo del KO" no se puede dar nada por supuesto.

LAS ELIMINATORIAS DE CUARTOS

  • CB NAVIA 65-BALONCESTO VILLA DE MIERES 2012 73: El resultado hace que el equipo minero no se pueda confiar en la vuelta de este fin de semana (8 puntos tras un partido en el que llegaron a ir ganando por 17), pero por calidad de plantilla todo hace pensar en que no haya sorpresa. Se trata de un equipo recién creado y dirigido por el ex seleccionador de Paraguay, Arturo Álvarez y con jugadores de una talla contrastada como los ex jugadores de Baloncesto León, Jacobo Odriozola, Álex González o Manu Parada, además de uno de sus máximos anotadores, el ex de Baloncesto Gijón, Dani González y una legión de jugadores procedentes de Art Chivo, donde el más conocido es el base David Piña. Por si fuera poco, la experiencia del técnico de Mieres en Brasil le ha facilitado el fichar a un jugador americano procedente de esta liga como es Caleb Brown, quien marca diferencias en la competición. El CB Navia, club donde dejó una gran impresión el ponferradino Diego Martínez, aspira a dar la campanada este fin de semana en Mieres.
  • DEVAGOLF CB PUMARÍN 55-REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA "A" 76: Es la eliminatoria más claramente decantada, ya que los gijoneses se traen de Oviedo una renta de 21 puntos que le hace tener casi los dos pies en la final a 4. Grupo es un clásico del baloncesto asturiano y ya ha estado varias temporadas en EBA y ha configurado una plantilla de garantías donde destacan jugadores con gran experiencia en el Oviedo CB y en Baloncesto Gijón, tanto en EBA como LEB como son Rubén Suárez, Armando Álvarez o Albano Fernández, además de un poste senegalés como es Syll Cheik. Jugadores que lideran un equipo basado en una extensa cantera que se ha convertido en las últimas temporadas en referente en el noroeste español. Un equipo que podría competir perfectamente en Liga EBA pero que se ha encontrado esta temporada como rival a un poderoso Villa de Mieres.
  • AA CODEMA "A" 62-ATLÉTICA AVILESINA "A" 68: Otro de los clásicos equipos asturianos como es la Avilesina consigue una ventaja de seis puntos que defenderá este fin de semana en su cancha con una plantilla donde su gran referencia es el alero Javier Candás al que recordamos tras su paso por el Oviedo CB como un jugador de gran talento, estando también el poste Eloy Arias, contra el que Ciudad de Ponferrada se enfrentó cuando militaba en Grupo Covadonga, tanto en Liga EBA como en la fase de ascenso del 2007. El Codema de Gijón cuenta por su parte como jugador más destacado con Carlos Fernández, que atesora una amplia experiencia por diversos clubes de Liga EBA.
  • CB LAVIANA SMRA 70-ART CHIVO 67: La única victoria local se vio en Pola de Laviana y el equipo oventense tendrá que remontar ahora tres puntos de desventaja en la eliminatoria más abierta de todas y que en cierta forma resulta una sorpresa para un equipo debutante en Primera Nacional. No obstante, el potencial de Art Chivo se ha visto sensiblemente reducido esta temporada tras la marcha de buena parte de sus jugadores con destino a Mieres. Uno de los jugadores de la escuadra ovetense es el ponferradino Carlos Vecino, base de 21 años con bastante talento y que está creciendo poco a poco también en este equipo.
LA FINAL A 4, LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO

Según publica la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, una vez que se conozcan los cuatro clasificados, estos se enfrentarán en la final a 4 que se disputará los días 3 y 4 de mayo, es decir, el fin de semana anterior a la disputa de la fase de ascenso a Liga EBA en Ponferrada.

Hay que señalar que el formato va a ser el de eliminatorias a un solo partido. Las dos semifinales enfrentarán por una parte al ganador de las eliminatorias CB Navia-Villa de Mieres y CB Laviana-Art Chivo, y por otro lado  a los que accedan desde las series Pumarín-Grupo Covadonga y Codema-Avilesina. Dichos partidos serán el sábado y la final el domingo donde se decidirá el representante asturiano que acudirá a Ponferrada.

Foto: Plantilla de Baloncesto Villa de Mieres 2012 (Cortesía de "La Nueva España")

0 comentarios:

Publicar un comentario