domingo, 27 de abril de 2014

Play Off por el título de la Primera División Masculina de Asturias

DEFINIDA LA FINAL A 4

BVM 2012, GRUPO COVADONGA, AVILESINA Y ART CHIVO SE ENFRENTARÁN EN MIERES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA POR UN BILLETE A PONFERRADA

Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de las eliminatorias de cuartos de final de la Primera División Masculina del Principado de Asturias y que tuvo resultados previstos en principio ya que pasaron los cuatro primeros clasificados de la liga regular y que contaban con el factor cancha.

Pero observando una por una cada eliminatoria podemos decir que el líder invicto de la primera fase, Baloncesto Villa de Mieres, dio un golpe de autoridad este fin de semana al vencer por un contundente 95-56 al CB Navia, que sirve de aviso para navegantes y que le reivindica sin duda como gran favorito a ser campéon en una final a 4 de la que van a ser además anfitriones.

Como alternativa se reivindica el Grupo Covadonga, que nuevamente volvió a obtener una amplia victoria este fin de semana de una eliminatoria que ya tenía encarrilada, imponiéndose nuevamente con amplitud, por 81-62 al Pumarín ovetense. Quizás donde las cosas estaban más igualadas fueron en "La Magdalena", donde la Avilesina acudía con una renta de seis puntos de su eliminatoria contra el Codema y aún así tuvo que sufrir para acabar ganando por tres puntos en el partido de este domingo (64-61).

Y la remontada de este fin de semana se vivió en Oviedo, ya que Art Chivo levantó la eliminatoria que se le había complicado en Pola de Laviana y acabó imponiéndose por 79-65. En la final a 4, al equipo donde milita el ponferradino Carlos Vecino le va a tocar bailar con el rival más duro.

LA FINAL A 4 DE MIERES

El formato de esta final 4 de la Primera División Masculina de Asturias es sencillo, ya que se trata de disputar eliminatorias de semifinales el sábado y el domingo en la final se decidirá el representante asturiano en la fase de ascenso a Liga EBA de Ponferrada.

En este sentido, el gran favorito, Baloncesto Villa de Mieres 2012, organizará esta final a 4 que se disputará en la localidad minera y en el polideportivo de "Oñón". Por una parte se enfrentarán en una de las semifinales los anfitriones y el Art Chivo, en una serie que parece muy descompensada, mientras que en la otra jugarán Grupo Covadonga y Atlética Avilesina.

  • Semifinal 1: REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA "A"-ATLÉTICA AVILESINA (Polideportivo de "Oñón", Mieres. Sábado 3 de mayo, 17:15 h.)
  • Semifinal 2: BALONCESTO VILLA DE MIERES 2012-ART CHIVO (Polideportivo de "Oñón", Mieres. Sábado 3 de mayo, 19:30 h.)
  • Tercer y cuarto puesto:: PERDEDOR SEMIFINAL 1-PERDEDOR SEMIFINAL 2 (Polideportivo de "Oñón", Mieres. Domingo 4 de mayo, 16:15 h.)
  • Final: GANADOR SEMIFINAL 1-GANADOR SEMIFINAL 2 (Polideportivo de "Oñón", Mieres. Domingo 4 de mayo, 18:30 h.)
ACTIVAMOS ENCUESTA

Desde este momento podéis votar por quién pensáis que es el favorito a imponerse en esta final a 4 asturiana y acudir a Ponferrada el fin de semana del 9 al 11 de mayo. La encontraréis en la columna derecha de este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario