lunes, 28 de abril de 2014

Otras noticias

CIUDAD DE PONFERRADA Y LA PAZ TAMBIÉN EN LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

DOS CANTERANAS DE AMBOS CLUBES, LARA FERNÁNDEZ Y CARLOTA EGUSQUIZA, DISPUTARON EL PASADO FIN DE SEMANA LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA CON ADBA Y CREF ¡HOLA! RESPECTIVAMENTE

Uno de los datos curiosos que encontramos en esta fase de ascenso a Liga EBA, es que dos de los equipos participantes, también estuvieron representados en cierta forma en la fase de ascenso a Liga Femenina que finalizó ayer domingo en Logroño.

Hablamos de Lara Fernández y Carlota Egusquiza, jugadoras canteranas de Ciudad de Ponferrada y La Paz de Torrelavega y que tienen varias cosas en común. Una de ellas es su edad, ya que ambas son de la generación de 1987 y otra que tras varias campañas en Primera Nacional, esta era su segunda campaña en Liga Femenina 2 y en la que debutaban en una fase para subir a la máxima categoría y donde tuvieron destacado papel con sus equipos. Ahora tienen también otra cosa en común: Que clubes de los que fueron canteranas se enfrentarán en la fase de ascenso a Liga EBA de Ponferrada.

LARA FERNÁNDEZ CASTRO (ADBA)

Esta ponferradina tuvo un paso más breve por Ciudad de Ponferrada, donde solo estuvo cuando era cadete en la temporada 2002-03, la primera de existencia del club  tras la desaparición del histórico JT  donde pasó más campañas. En aquella ocasión su buen papel con su equipo y en las selección de Castilla y León (bronce en el campeonato de España), le valió ser preseleccionada en la lista de 24 con la selección española y posteriormente fichar por el Ponce de Valladolid donde cumplió su etapa júnior.

Posteriormente vendría un temporada en Bembibre, donde ascendería a Liga Femenina 2, y el fichaje por la Universidad de Oviedo, en Primera Nacional, donde militaría siete temporadas en las que intentó repetidas veces el ascenso a LF2 que lograría en la 2012-13. En este ficharía por otro club vecino, el Adba de Avilés, con el que lograría clasificarse en el cuarto puesto de su grupo para la fase de ascenso a la máxima categoría.

En Logroño su equipo no pudo ganar ninguno de los partidos, aunque también acudía como uno de los más modestos y Lara Fernández fue la poste titular y con un papel muy importante, siendo la máxima anotadora en el último partido contra Alcobendas.

Como decimos, a pesar de militar solo una temporada en Ciudad de Ponferrada, se siente vinculada en cierta forma al club y ha participado en actos como el partido central del décimo aniversario del club (la pasada temporada) jugando precisamente con muchos de los que participarán en esta fase de ascenso a Liga EBA.

CARLOTA EGUSQUIZA VALVERDE

Su vinculación con La Paz ha sido más extensa, donde ha militado desde minibásket hasta júnior con lo que podemos decir que es 100 % canterana del club de Torrelavega. Desde que es sénior ha estado jugando en diversos equipos de la Primera Nacional Femenina de Madrid como pueden ser Estudiantes, Pozuelo u Olímpico 64.

Después de varias temporadas, la pasada también tuvo su alternativa en la Liga Femenina 2, al fichar por Las Rozas donde se reivindicó en una de sus jugadoras más importantes y en esta ha fichado por el CREF ¡Hola! donde ha coincidido con chicas más conocidas de la categoría como María Espín o Esther Moreno.

Jugadora de pintura como Lara Fernández, es ala pívot, también ha ido alcanzando un papel importante dentro del equipo madrileño que se clasificó como cuarto de su grupo para la fase de ascenso a Liga Femenina. Desgraciadamente CREF ¡Hola! no pudo clasificarse para la final aunque en el plano individual también tuvo una actuación destacada, siendo la máxima anotadora en el último encuentro contra el Ensino de Lugo.

Fotos: www.adba87.com y www.solobasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario