martes, 29 de abril de 2014

Noticias fase de ascenso a Liga EBA, Ponferrada 2014. Clínic de entrenadores

"CHIQUI" BARROS Y ÁNGEL JAREÑO IMPARTIRÁN UN CLÍNIC DURANTE LA FASE

SE DESARROLLARÁ EL SÁBADO 10 DE MAYO, DESDE LAS 10:30 H. EN EL PABELLÓN DEL TORALÍN"

Habíamos anunciado que uno de los actos paralelos de la fase de ascenso a Liga EBA iba a ser un clínic de entrenadores que se celebrará el sábado, día 10 de mayo, durante la mañana precisamente en el pabellón del "Toralín".

Ya podemos decir que tenemos ponentes de categoría, ya que los dos que estarán compartiendo conocimientos serán "Chiqui" Barros y Ángel Jareño. Comenzará a las diez y media de la mañana el entrenador ferrolano de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que esta temporada ha firmado una temporada histórica llevando a su equipo al cuarto puesto final de la Liga Femenina.

Antonio Barros lleva cuatro temporadas en tierras bercianas llevando al equipo desde Liga Femenina 2 hasta donde ha llegado en esta ocasión, después de dirigir al equipo de su localidad natal, Universitario de Ferrol. Anteriormente atesoró un amplio currículum en equipos de LEB Oro, Leb Plata y EBA como Coruña, Plasencia, Calpe, Torreforta Tarragona, Inelga BBC, etc. Es habitual su colaboración en actividades técnicas y clínics.

Posteriomente será turno para el técnico madrileño Ángel Jareño, entrenador con una larga trayectoria formada en la cantera del Real Madrid, donde pasó por diversos equipos hasta ser ayudante de técnicos en ACB como Ignacio Pinedo, Zeljko Obradovic o Sergio Scarolo.

En el año 2003 y durante dos temporadas fue técnico de Baloncesto León en LEB Oro y posteriormente lo sería de otros conjuntos de la categoría como Unelco Tenerife o Palma Aqua Mágica. Posteriormente volvería a ser entrenador ayudante en Liga ACB, concretamente de Manel Comas en Cajasol, y durante las tres últimas campañas fue entrenador de Basket Navarra Club, otra vez en LEB Oro.

En las próximas fechas daremos más detalles de este clínic además del  título de las ponencias tanto de "Chiqui" Barros como de Ángel Jareño. En cualquier caso queremos invitar a entrenadores, jugadores y simpatizantes en general a acudir a esta actividad que se desarrollará en paralelo durante la fase.

Foto: Ángel González Jareño (www.feb.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario