jueves, 24 de abril de 2014

La instalación de la fase de ascenso a Liga EBA... Pabellón Municipal "El Toralín"

OS PRESENTAMOS "EL TORALÍN"

SE TRATA DE UNA INSTALACIÓN MODERNA CON CAPACIDAD PARA 3.200 ESPECTADORES

Poco a poco y a partir de hoy os iremos presentando algunos detalles de lo que será la fase de ascenso a Liga EBA de Ponferrada en sí y los servicios que ofertaremos. En primer lugar, vamos con la instalación que la albergará y que no es otra que el pabellón municipal del Toralín, el polideportivo más grande de la comarca del Bierzo y segundo de la provincia, solo por detrás del "Palacio de los Deportes" de León.

Se encuentra dentro del complejo deportivo del mismo nombre y justo enfrente del estadio de fútbol donde juega sus partidos la SD Ponferradina. El aparcamiento no va a ser un problema en absoluto, ya que el que hay es amplio ya que se puede emplear el del estadio de fútbol que está justo enfrente del pabellón y, además, en casos de extrema ocupación se suele utilizar la explanada asfaltada que se emplea en fiestas como recinto ferial. No va a suceder el fin de semana de la fase de ascenso ya que, entre otras cosas, la Ponferradina juega fuera.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El pabellón municipal del "Toralín" es una instalación relativamente nueva, ya que se inauguró en el año 2001, con  la previsión de que si en un futuro algún equipo ponferradino disputase alguna competición de élite, lo hiciese en un sitio acorde.

La instalación cuenta graderío en dos niveles por los dos laterales y dos fondos y un aforo total de 3.200 espectadores. El Toralín cuenta con cuatro puertas de acceso (una en cada esquina), aunque habitualmente se emplea solo la "número 1" que es la orientada hacia las pistas de atletismo y el estadio de fútbol. Dicho acceso también está adaptado a minusválidos.

Para deportistas hay otro acceso independiente inferior directamente a la pista.

Respecto al interior, la pista es parquet y hay dos accesos laterales a la misma y otro más grande que da acceso directamente a la puerta de deportistas. "El Toralín" cuenta además con cuatro amplios vestuarios para deportistas y dos individuales para árbitros. 

Además, cuenta con diversas dependencias como una sala de prensa amplia, sala de fisioterapia, almacén, y diversas sedes de varias Escuelas Municipales de la localidad, además de un pequeño módulo de atletismo justo bajo uno de los graderíos de banda. El pabellón del "Toralín" es sede además de la oficina del CB Ciudad de Ponferrada, de la subdelegación berciana de baloncesto y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.

También hay que señalar la existencia de cuatro cabinas de prensa, a la altura del palco de autoridades y que durante los partidos de la fase habrá un servicio de bar justo a la altura de la puerta número 1.

Como curiosidades, cabe señalar que el pabellón fue inaugurado el 1 de septiembre de 2001 con el partido de la supercopa de fútbol sala entre Playas de Castellón e Inter Movistar. A lo largo de estas temporadas, baloncestísticamente hablando el más trascendente fue el amistoso entre Tau Vitoria y Estudiantes del año 2003, aunque también hubo varios con Baloncesto León de protagonista.

Esta será la segunda fase final auspiciada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León que se celebre en "El Toralín". La primera se desarrolló hace dos años y fue la final a 4 cadete femenina de liga autonómica.

0 comentarios:

Publicar un comentario